Vistas de página en total

19 de septiembre de 2011

CMFW


La semana de la moda de Madrid está en pleno auge y desde aquí haré un resumen de todo lo que se ha visto en ella.

Roberto Verino.

Con él arrancó la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week.
Un desfile que tiene que ver con la llegada y disfrute de las vacaciones en el que se vierte toda la energía positiva. inspirado en la ecología y en el eco-turismo donde tienen gran importancia los tejidos naturales y ecológicos; lino, seda, algodón, estampados vegetales, punto hecho a mano y bordados.
prendas bohemias y toques románticos.

Jesús Del Pozo.

New Classiscs, inspirado en la noche de Manhattan.
 líneas claras  depuradas,  crepés, organzas, sedas y tafetas encima de la rodilla. Representa una mujer sofisticada con formas clásicas e ideas sencillas. Pañuelos, fajines o lazadas, color marfil, tonalidades tierra, rojos,teja y verdes.

Desfile muy emotivo, sobretodo al finalizar, puesto que es el primero que se realiza en su ausencia



Andrés Sardá

Desfile inspirado en el Mar Mediterráneo. En él aparecen estampados étnicos, oro y plata, sedas y gasas ligeras. Gama de azul, fucsia, blanco y negro.


Duyos.

 Colección llamada Cocktail.
En ella se puede ver un cóctel de colores frescos, además del hueso y gris marengo. Como tejidos aparecen  crepé de seda y de lana, satén pesado, muselinas, lanas frías y secas. 
Adolfo Domínguez.

la colección de hombre se caracteriza por los pantalones más ajustados y las chaquetas más cortas de lo habitual. linos lavados, sastrería entallada sin hombreras ni refuerzos, coloes caqui, arena, piedra, gris, y azul, mostaza, mandarina, coral y pistacho.Para ellas colores pastel: amarillo,rosa  azul, cuerda crudos y blancos. superposiciones y asimetrías.Se produce una reinterpretación de siluetas años 50 y un  homenaje al lino en tejidos y estampados.
Victorio y Lucchino.

abstracción.
el color es el gran protagonista, lima, rosa palo, gris, beige, tejidos como la organza, lino tul de seda, tafetas de crepé y lentejuelas para crear volúmenes,
para el hombre colores pastel mezclado con colores naturales,líneas muy depuradas. azules, verdes, tostados, berenjenas, blancos, beige y iedra, estampados. buscan la luz, el color. mujer muy femenina, superposición de tejidos.

Ángel Schlesser
colección que plasma un cierto aire setentero. Proyecta un look navy de turquesas y negros.Rayas cebra en pantalones capri, Vestidos vaporosos. Colores como el naranja apagado, blanco y plata.

Miguel Palacio
colección muy festiva, guipur de lúrex. vestidos muy disco plagados de pailletes XXL, espaldas escotadas.
detalles femeninos como ribetes, estampado de topos. sedas, transparencias,inspiración oriental. 

Teresa Helbig
Los diseños de Teresa Helbig representan una mujer ultrafemenina y chic con mucho glamour. tejidos como el ante, lamé de lúrex y gasas de seda. Tonos neutro, morado, amarillo, combinación de metalizados y rosas.

Ágatha Ruiz De La Prada
Un desfile inspirado en el arte contemporáneo y en la naturaleaz. Los diseños son coloridos con diversos estampados, algunos de ellos representan imágenes de diseños de temporadas anteriores. Prendas de algodón 100 %. Como complementos utiliza cascos, bolsos, sombreros, un bolso hecho con dos sombreros, sandalias de plataforma, gafas.
Una colección muy comercial. Sin duda alguna ¡yo me lo pondría todo!


                                                                                    Roberto Torretta


diseños de líneas puras con un look muy sexy. trajes chaqueta con pantalones rectos y estrechos y chaquetas más cortas. Líneas minimalistas tratadas con feminidad y fluidez. colores como fucsia, verde, azul en tejidos como ante, napa, seda, crep y georgette de seda en vestidos de noche


                                                                     David Delfín
colección muy diferente a todas las anteriores ya que mostró creaciones en color y una combinación de diferentes texturas.Una colección más "feliz" de prendas asimétricas que marcan la silueta




                                                               Francis Montesinos


Con este desfile Francis Montesinos celebra su 40 aniversario en el mundo de la moda y lo hace con rostros famosos subidos a la pasarela.
Una colección muy española que representa el floklore con volantes, bordados, y el mundo taurino con el color rojo y chaquetillas con hombreras toreras.tejidos naturales, sedas, gasas, organzas, tules plisados, tranparencias, vestidos que simulan papel de periódico con noticias de moda. Para ellos no faltaron sus famosas faldas.
Una colección muy al estilo barroco.


                                                             Devota & Lomba


Desfile inspirado en la civilización Maya.
Para ellos, el pantalón del traje sastre es con pantalón ajustado hasta el tobillo y las americanas más cortas que lo habitual.Para ellas las chaquetas vienen con los hombros al aire.
Líneas que siguen al cuerpo y formas orgánicas en colores negro, rojo, azul, verde jade, amarillos y ocres, tierras y blancos.
                                                            Hannibal Laguna


Flower Rock una colección delicada y sofisticada que consta exclusivamente de trajes de noche  y de cóctel. elegantes siluetas en tejidos como la seda, gasa, organza, muselina y organdí y colores rojos, nude, violeta, verde.Vestidos con forma tulipa, pétalos y volantes.
                                                                Kina Fernández

Presencia de gris, tonos ácidos y estampados de lunares. Pantalones harén puesto que se inspira en la cultura hindú. Prendas sueltas de seda y numerosos drapeados.

















No hay comentarios: