Vistas de página en total

21 de enero de 2013

Los colores prohibidos

Después de mostrar los vestidos de fiesta  que lucieron en los Globos de Oro  es hora de hablar de las invitadas a una boda, la madrina, madre de la novia...

Pero antes de nada hablaré de los colores que desde siempre se ha dicho que no se puede vestir en una boda, el blanco y el negro.

El blanco porque sólo lo puede llevar la protagonista que es la novia y nadie puede hacerle sombra en este gran día. El negro porque es símbolo de luto y lo dicta el protocolo.

Yo digo que sí, acudir de blanco total  a una boda es una falta de respeto hacia la novia y de querer tener un cierto afán de protagonismo ese día. El protagonismo lo tendrá, pero siempre por ser criticada por las demás al haber elegido ese color.












En la boda de la Princesa de Cambridge el color del vestido de su hermana Pippa  middleton,era blanco, pero en este caso, al ser la dama de honor,nadie dice que no esté permitido, incluso es la novia quien elige de que color irá su cortejo, además ¡iba guapísima!



Aunque si lo descartaría para la madrina


Una excepción son las bodas ibicencas donde todos van de blanco!


Lo de ir de negro que sea significado de luto, la verdad es que está basado en el protocolo más antiguo, además hoy en día ir de luto por razones evidentes, casi no es tan necesario como antiguamente y apenas se ve. No veo motivo por el cual una persona no pueda ir de negro a una boda, es un color elegante y que combina con muchos colores, por lo que elegir complementos para este día puede ser muy variado si no queremos ir de un solo color. Aunque yo lo reservaría más para bodas de tarde.










De blanco y negro, ¿por qué no? siempre que no sea el blanco el que más resalte











¿vosotras que opináis?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo queda las invitadas vestidas de blanco al lado de la novia y encima con tejidos de encaje o cosas así!!. Yo he ido a alguna boda de negro, pero me parece mejor si es por la tarde noche. Besos!!

Sandra dijo...

Yo opino como tú, el negro lo veo más permitido pero de blanco ni se me ocurriría ir a una boda y ahora mucha gente lo hace, pero a mi me parece que ese color sólo lo debe llevar la novia. Me ha gustado Laura Ponte de blanco y negro.

Un beso guapa! :-)

Silvia dijo...

¡Hola guapa!

Totalmente de acuerdo contigo, el protocolo que dice que no se debe ir de negro a una boda está muy pasado de moda, es un color muy elegante y como bien dices se puede combinar con todo. También estoy de acuerdo en que me gusta más para una boda de tarde, aunque también depende del modelo elegido.

¿Ir como invitada a una boda vestida de blanco? Es una falta de respeto hacía la novia, y seguro que a esa persona no le gustaría que en su boda fueran vestidas en ese color, más aún cuando lo puedes combinar con otros colores y el blanco no sea el predominante.

Pippa estaba guapísima y radiante ne la boda de su hermana.

¡Besos!

www.ideasparatuboda.net